wicca

wicca
leyes wicca

las mancias ( metodos de adivinacion )

Sin importar la clase social, raza o religión desde los reyes hasta los burgueses recurrieron a los especialistas en adivinación de sus comunidades, con la curiosidad de saber qué hay mas allá de la vida, de su pasado, de su destino, algún acontecimiento venidero o simplemente para buscar respuestas a los acontecimientos que les eran desconcertantes.

Fue así como surgieron las diferentes artes de adivinación esotéricas, cuya finalidad básica es buscar e interpretar los diferentes mensajes de los elementos de la naturaleza para adivinar el futuro y la suerte.

Durante siglos, desde la culturas mas remotas hasta la actualidad, el hombre ha sentido la necesidad y curiosidad de conocer lo que le depara su destino y de alguna forma ideo las diferentes MANCIAS o formas de adivinación.

Como ya sabemos estas artes adivinatorias vienen de tradiciones muy antigüas, de civilizaciones cuyos habitantes les daban suma importancia para consultar su futuro o los hechos importantes que estaban por acontecer, buscaban las respuestas a sus dudas y en ellas se basaban para tomar desiciones importantes.


QUIROMANCIA

Su origen es incierto. Por lo visto, el arte de la lectura de las manos nació hace miles de años en ciertos pueblos nómadas de los Balcanes. Desde entonces se han escrito cientos de libros y tratados sobre el significado de las manos.




CAFEOMANCIA

El arte de leer los restos del café, heredado de medio oriente, retomó su fama a partir de los franceses en el siglo XVII.

Y consiste en que el adivinador le de una interpretación y significado a las figuras que el suele apreciar con los restos del café que se quedan en el fondo de la taza del consultante, determinadas figuras le darán su destino o suerte.





BOLA DE CRISTAL:

(cromniomancia o cristalomancia)

Es una de las artes adivinatorias mas antigüas , fue utilizada desde siglos antes de cristo en medio oriente.

El método consiste en que el vidente interpreta cada forma, color y movimientos captados por su ojo dentro del cristal en un momento de alta concentración, hasta que puede ver, según sea, hechos del pasado, del presente o del futuro.

Cada color observado tiene un significado específico así como cada una de las formas encontradas dentro de la bola, los movimientos percibidos son de suma importancia ya que si se encontraron movimientos ascendentes auguran hechos de buen presagio, mientras que las imágenes descendentes indicarán lo contrario.

En la actualidad muy pocas persona practican esta mancia.




ACUTUMANCIA:

Es originaria de oriente y es una adivinación que se interpreta por medio de las figuras que formen AGUJAS al caer en un recipiente con agua



FILOROMANCIA

Es la predicción por medio de las hojas de una rosa. Parecida al sencillo deshoje de una margarita (me quiere, no me quiere), consiste en chasquear una hoja de rosa con la mano y luego, según el resultado, determinar la suerte que correrá una relación amorosa. Fue muy utilizada por los Griegos.



EL PENDULO

es el metodo adivinatorio por medio de un pendilo hecho con una llave antigua o con una gema utilizando las vibraciones de radiestecia para asi adivinar hechos futuros.las preguntas que se van a consultar al pendulo siempre tienen que ser de respuesta SI , NO o TALVEZ,cuando la gema o la llave se mueve de norte a sur el significado ( la respuesta de la pregunta hecha es si ) y si el movimiento es de oriente a occidente el significado ( la respuesta es un no ) y cuando el movimiento sea en circulos el significado ( la respuesta es un talvez )



ADIVINACION DEL ORACULO

es el metodo adivinatorio por medio del tetragramaton y 12 gemas que arrojandolas sobre la estrella situada en un pequeño mantel de color. AZUL , BLANCO o NEGRO y sus GEMAS DE VARIOS COLORES entre ellos,6 DE COLOR AZUL OBSCURO,2 AZUL CLARO,1 CAFE,2 VERDES y 1 AZUL AGUAMARINO.se pueden predecir hechos del pasado,presente y futuro.


halloween

halloween
dia de los niños

Seguidores