wicca

wicca
leyes wicca

lunes, 20 de septiembre de 2010

EL EQUINOCCIO

Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctĭum y significa «noche igual».

Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre de cada año,épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

Equinoccio.son asimismo cada una de las fechas en que lo anterior ocurre. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. Durante los equinoccios el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.

el 22 de septiembre el sol cruza por el ecuador celeste hacia el sur por el punto denominado equinoccio de otoño este momento marca el inicio del otoño en el emisferio norte y de primavera en el emisferio sur.los rayos del sol iluminan de manera eqitativa a la tierra por lo que el dia y la noche tienen la misma duracion





                                                                                                                                                                      





halloween

halloween
dia de los niños

Seguidores